¿Qué es el Agility?
El Agility es un deporte que puede practicar cualquier persona que disponga de uno o más perros, independientemente de su raza. Consta de una serie de obstáculos (basados en las competiciones hípicas de saltos) que el perro deberá superar gracias a las indicaciones del guía, en el mínimo tiempo posible.
Beneficios del Agility
Para hacer Agility tiene que existir una gran compenetración entre el perro y el guía. Nuestra metodología de trabajo gira alrededor de este concepto.
Con el Agility el perro aprenderá disciplina a través del juego y de la relación con su guía. Tenemos que recordar que los perros necesitan ejercicio físico y psíquico, a través del Agility consiguen ambas cosas siempre en un entorno agradable y amable para el perro.
Lo primero que se trabaja es un cierto nivel de educación y control sobre el perro. Muchos dueños primerizos no saben como «controlar» a su perro, pudiendo provocar este comportamiento un accidente si por ejemplo, el perro sale corriendo a la carretera. Gracias al Agility el perro aprenderá a ser obediente cuando es necesario.
Tanto en los entrenamientos como en los cursos va a haber muchos perros junto al tuyo. Esto le va ayudar a socializar y a comprender que puede estar rodeado de otros perros y personas sin que esto le provoque miedo o angustia.
Testimonio: Enrique y León
León es un perro adoptado en Puppy Bilbao. Enrique nos cuenta cmo el agility le ayudó a mejorar la estabilidad de León que llegó con muchos miedos y cómo ahora son un equipo de Grado 2 que no pierden la sonrisa ni el buen humor.
Testimonio: Jon y Jagger
Jagger es otro perrito adoptado en Puppy Bilbao. Fue encontrado junto a sus hermanos en un contenedor, Jon decidió hacerle un hueco en su vida y darle una oportunidad.
Hoy en día son un equipo de Grado 3 en Agility Euskadi.
Testimonio: Ivan y Lea
Iban y Lea nos cuentan como pasaron de tener problemas a disfrutar del día a día. Lea es adoptada y aparte de ser preciosa, es un encanto de perrita.
Testimonio: Atxarte y Melo
Atxarte y Melo empezaron a hacer Agility porque Melo es un perro activo y juguetón. A través del Agility Atxarte y Melo han encontrado su espacio semanal para disfrutar juntos y pasar un rato fuera de la rutina.
Testimonio: Aldo y Dokho
Dokho es un precioso perro adoptado en Puppy Bilbao. Llegó a la familia de Aldo hace 6 años, y tras 2 años intentando mejorar su vida sin saber muy bien como hacerlo entró a formar parte del Club Agility Euskadi. Llevan 4 años disfrutando cada día de su nueva vida formando parte del club. A continuación podéis ver su testimonio.